2007/11/21

El BOFH, ¿nace o se hace?

Cuando te escuentras rodeado de lusers (usuarios cuyo nivel informático o es nulo o directamente son ... pasotas), con el paso del tiempo acabas cogiendo un sexto sentido para facilitarte el trabajo y terminas por convertirte en un BOFH en auténtica regla.

A lo largo de estos 4 años largos que llevo trabajando en la universidad, me he encontrado de todo, pero todavía recuerdo con nostalgia unas cuantas anecdotas curiosas: (omitiré nombres, claro está, para evitar poner en riduculo a gente de esta santa universidad que sigue viviendo en su pedestal)
  • Cuando un ordenador pierde la configuración de una impresora, sólo existe una solución: formatear
  • Suelen ser clásicos los proyectores que tras problarlos y probarlos no sacan la imagen del portátil. Suele ser lo normal, cuando llegas al aula, que ni proyector ni portatil están encendidos. Por más que se les explica como funcionan las cosas, y se les pide que al menos prueben antes, nunca hacen caso
  • Si un ordenador no se conecta a intenet, no es problema de la red, y por más que intentas resolverlo en remoto, es imposible. La sorpresa viene cuando ves que la torre y el monitor están por un lado y los cables por otro, sin estar nada conectado. (¿No podría decir directamente que se ha cambiado de despacho?)

Y los peores de todo! Los que se creen que saben!
  • Si tienes problemas para acceder a internet, el problema está en el ancho de banda del firewall que "tenemos" en Madrid. WTF?¿

No hay comentarios: