2008/03/05

La Saga de Ender

Aunque no soy muy aficionado a la lectura, he de reconocer que cuando un libro me engancha, no suelo dormir mucho en esa semana hasta que lo acabo. Ésto mismo me ha pasado hace poco con La Saga de Ender, una "octología" (vamos, 8 libros) escrita por Orson Scott Card. Los 8 libros se dividen en dos sagas, la primera de ellas, siguiendo al personaje principal, Ender Wiggin, y la segunda saga, conocida como la Saga de las Sombras, se centra en personajes secundarios. De los 8 libros ya he devorado 3, en apenas un par de semanas:

- El Juego de Ender (1er libro de la Saga de Ender) y La Sombra de Ender (1er libro de la Saga de las Sombras). Ambos tratan sobre la preparación militar que reciben los niños en la Escuela de batalla desde dos puntos de vista distintos, aunque complementarios: Ender, protagonista indiscutible, y Bean, lugarteniente de Ender, y el único capaz de hacerle sombra.

- La voz de los muertos. Continuación de El juego de Ender y como éste se lanza a la colonización de nuevos planetas para cumplir su misión.

El resto de libros de la saga están en camino ya que me ha sido imposible encontrarlos en librerías de toda la vida.

Sin duda alguna, lectura muy recomendada para todo el mundo, includo niños, ya que se identificarán con los protagonistas de los libros: adolescentes desde los 5 años, cuando entran en la escuela de batalla hasta los 14 que llegan a tener al final de los libros. (El primer libro de cada saga, luego se hacen un poco espesos y filosóficos, aunque igual de interesantes)

No hay comentarios: